Disculpad las molestias...

Por diversos motivos (gatunos y personales) no hemos podido actualizar el blog en estos últimos meses. Esperamos que en unas semanas, con la vuelta a la normalidad, podamos hacerlo!

Para cualquier duda nuestro contacto es: gatitud@hotmail.com

Gracias a todos por la paciencia, y buen verano!!


Cómo ayudar

Económicamente


Hasta la actualidad no recibimos ayudas de las instituciones ni subvenciones de ningún tipo. Así que nuestras herramientas para recaudar dinero son:




Siendo casa de acogida

Al no disponer de un refugio, la base de nuestro trabajo se fundamenta en este tipo de ayuda, pues el número de gatos a los que podremos ayudar es directamente proporcional al número de casas de casas de acogida que tengamos disponibles, que por desgracia recibimos muy poquita ayuda de este tipo.

Tipos de casas de acogida que necesitamos:
  • Acogida temporal: este tipo de acogidas pueden sernos útiles en ocasiones en las que tengamos una urgencia, para solucionar un problema de forma inmediata.
  • Acogida indefinida: este otro tipo de acogida implica un compromiso a largo plazo, se trata de acoger a un gato, de forma indefinida hasta encontrar un hogar definitivo.
  • Acogida sin gatos: en alguna ocasión podemos rescatar algún gato que se encuentre enfermito y necesitemos disponer de una acogida donde no haya más gatos para evitar un posible contagio.
  • Acogida para gatos positivos: este tipo de acogida es de las más escasas, se trata de una casa de acogida donde no haya más gatos, o bien los gatos que vivan alli, sean positivos a leucemia o inmunodeficiencia felina.


Para colaborar como casa de acogida has de saber que de los gastos de alimentacion y arena se hace cargo la propia casa de acogida, mientras que los gastos veterinarios corren a cargo de Gatitud.





Siendo voluntario

Si quieres colaborar con nosotras como voluntari@ puedes hacerlo de muchas formas:

  • Para hacer rescates.
  • Ofreciendo tu vehículo para ocasiones en las que tenemos que realizar algún tipo de traslado.
  • Para llevar y traer de su acogida al veterinario y viceversa.
  • Ayudándonos a recaudar dinero por ejemplo vendiendo nuestras pulseritas a tus conocidos.
  • En definitiva, al no disponer de refugio al que ir a limpiar cada día, formar parte de nuestro voluntariado significa que podamos contar contigo para cuando nos falten manos para desarrollar nuestro trabajo.



Difundiendo


La difusión es una de las formas de ayudarles más importantes, y la más cómoda y sencilla, y además ¡no cuesta dinero!

Ayúdanos compartiendo nuestras publicaciones en tu muro de Facebook, en todos los grupos de Facebook que te sea posible, en Twitter, Instagram, a través de correos electrónicos...

Cualquier forma de difusión es válida, cada vez que compartes nuestras publicaciones estás haciendo visible nuestros casos, sus historias, sus miradas... Y esa puede ser la puerta hacia su nuevo hogar.

Nunca sabemos a quien pueda llegarle, quizá tú seas el eslabón que necesitamos de la cadena hasta su hogar definitivo.



Convirtiéndote en Punto de Venta Autorizado



Si tienes una tienda y quieres ayudarnos, puedes convertirte en uno de nuestros puntos de venta solidaria, habilitando un pequeño espacio en tu establecimiento para la venta de nuestros productos, o incorporando una de nuestras huchas.


Donando todo aquello que ya no usas


Otra forma muy sencilla de ayudarnos es donando todo aquello que quieras o que ya no usas. Aquello que este en buen estado lo venderemos en nuestra tienda solidaria de Wallapop, y aquello que no podamos vender, seguro que le encontramos alguna utilidad. Nos puedes donar lo que quieras de la siguiente lista:

Ropa, trapos, mantas, periódicos, cartones, aceite usado, pienso, sabanas, fundas de colchones, edredones, cojines, arena, bisutería, areneros, cajas de fruta, lejía, toallas, rascadores, juguetes, comederos, alfombras, culos de botellas y garrafas.

Cualquier cosa que pienses tirar, antes de hacerlo pregúntanos si puede sernos útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario